desafio super humanos capitulo 1

Desafio super humanos

Desafio super humanos

Desafío Super Humanos, es la decimotercera temporada del reality show colombiano, producido y transmitido por Caracol Televisión. Su presentadora es Margarita Rosa de Francisco, quien llega a su décima participación como animadora en dicha competencia.
La premisa del concurso consistió en que 42 participantes competirán divididos 6 equipos: costeños Santandereanos Cafeteros Antioqueños Vallecaucanos y Cachacos. Desafío Súper Humanos se estrenó 05 de julio de 2016, siendo su última emisión 25 de octubre del mismo año
Desafíos
Cada semana se hace un Desafío de Salvación, donde los equipos deben luchar por su permanencia y sus brazaletes de resguardo que lo salva de ir a eliminación; mediante un sorteo se seleccionan dichosgrupos tendrán que luchar entre sí, en la primera fase eran 3 duplas, durante la segunda se cambió a un trío y una dupla, a partir de la tercera etapa este ya no era necesario.
A partir de la fusión el ganador del desafío de salvación tiene el derecho de sentenciar a cualquiera de los competidores, además, el vencedor del reto a muerte podrá imponer a cualquiercompetidor un chaleco de cadenas de hierro que pesa 20 kilos que tendrá que utilizar durante toda la prueba.
A partir de la segunda etapa a uno de los participantes ganadores del desafío de salvación se le da el privilegio de poder recibir un mensaje desde su hogar. El mismo equipo debe seleccionar al partícipe que tendrá este beneficio.

Desafio super humanos

Cada semana los grupos perdedores del retocombaten entre sí, donde los ganadores se salvan de ir a juicio, y los dos equipos vencidos se ven obligados a sentenciar a desafío a muerte a uno de sus miembros.
A partir de la Fusión estos participantes compiten en el Desafío del Hambre donde el ganador podrá adquirir como premio alguna comida y a veces dinero, el número determinado de competidores asignados por la producción que terminen primero la prueba obtienen la recompensa.
Desafío a Muerte en este los dos participantes que quedaron sentenciados se enfrentan entre sí donde el participante ganador continúa en la competencia, y el perdedor será eliminado.
La batalla final se llevó a cabo el día 24 de octubre de 2016, donde participaron los semifinalistas en competencia. El perdedor de la prueba fue automáticamente eliminado y los dos restantes fueron los dos grandes concursantes del Desafío Súper Humanos.
La gran final se llevó a cabo 25 de octubre de 2016, donde los 2 finalistas se enfrentaron a pruebas puestas por la producción. La gala fue emitida desde Bogotá Colombia. Siendo ganador Ángel Jesús Arregocesobtuvo un premio de 600 millones de pesos.